Guía para elegir las mejores puertas de garaje
Guía para elegir las mejores puertas de garaje

91 882 91 10

Si lo prefieres, te llamamos:

11 + 2 =

Puertas de Garaje en Madrid

Las mejores puertas de garaje para tu vivienda, negocio o segunda residencia tienen en común una serie de características de usabilidad, calidad y durabilidad.  que te ayudarán a despejar las dudas sobre cual es la mejor puerta que puedes comprar. A pesar de todo,  elegir una puerta de garaje, de apertura manual o automática, es una gran decisión. La puerta de garaje es imprescindible para la seguridad de tu casa o tu empresa y para la comodidad de las personas que habitáis vuestro espacio privado. Nuestros consejos para elegir la mejor puerta de garaje pueden resumirse en los siguientes puntos:

1 El espacio disponible para la instalación de su puerta de garaje


Dependiendo de la configuración de tu  garaje y su tamaño, deberás hacer una elección crucial: apertura vertical (condena parte del techo del garaje) o apertura. lateral (bloquea una pared interior o requiere un espacio exterior que no invade la calzada).
Para optimizar al máximo el espacio disponible en el garaje, la puerta de garaje enrollable es la más adecuada.

2 El presupuesto


Dependiendo del presupuesto que disponga, te verás limitado en la elección de una puerta de garaje u otra. De hecho, según el tipo de apertura y el material elegido, el precio puede subir rápidamente. Si no eres un manitas, recuerda también tener en cuenta la instalación de tu puerta de garaje, un servicio que puede estar incluido en el precio pero que, en ocasiones, se factura aparte.

3 Estética y normativa municipal


No debemos olvidar que tu puerta de garaje viste la fachada de tu hogar. Como tal, debe elegirse con especial atención. Dependiendo de su lugar de residencia, o las regulaciones de la urbanización donde vives, la elección de la puerta puede verse restringida. Por lo tanto, te recomendamos que consultes la normativa municipal antes de realizar cualquier inversión.

4 La elección de los materiales

Dependiendo del tipo de apertura elegida, tu puerta de garaje puede estar disponible en madera, pvc, metal o incluso paneles fenólicos, -especialmente resistentes a las condiciones climatológicas adversas-. Según el material elegido, tu puerta de garaje será más o menos pesada y, por tanto, requerirá más o menos mantenimiento en cuanto a su motorización.

5 La elección de la motorización

Todas las puertas de garaje pueden motorizarse. Existe una gran variedad de motores. Este apartado necesita mas explicaciones, asíq ue le vamos a dedicar más tiempo y puedes consultar las dudas sobre el mismo en el apartado sobre motores en ésta misma página.

6 Dimensiones de la puerta de garaje

Una decisión crucial en la elección de la puerta de garaje es la correcta toma de medidas para que la instalación de la puerta de garaje. Es vital para disponer de un espacio cómodo y sin contratiempos poder contar con que la apertura y el cierre pueda realizarse ajustándose perfectamente a las circunstancias de su propiedad. Las dimensiones de estas deben tomarse con mucho cuidado. En este mismo artículo le explicamos cómo tomar medidas de su puerta para cumplir con las necesidades de instalación.

oferta puertas de garaje - Guía para elegir las mejores puertas de garaje

Los diferentes tipos de apertura de la puerta de  garaje:

  Existen 7 tipos de apertura para la puerta de su garaje, cada uno con sus ventajas y desventajas:

  • Apertura vertical 
  • Apertura lateral
  • Devanado
  • Corredizo
  • Balanceo
  • Inclinación
  • Techo seccional

 

abrir puerta garaje con mando distancia - Guía para elegir las mejores puertas de garaje

 

La puerta de garaje de techo seccional

La puerta seccional de garaje está formada por varios paneles abatibles guiados por barandillas laterales. La principal ventaja de la puerta seccional radica en su relación calidad-precio. 

Además, este tipo de apertura libera los lados de su garaje , los rieles están suspendidos del techo. La puerta de garaje seccional también es muy fácil de automatizar. 

 Requiere volumen debajo de techo 

 

La puerta del garaje basculante 

Compuesto por un solo panel guiado por rieles verticales, la puerta basculante de garaje es uno de los modelos más asequibles del mercado debido a su bajo costo de producción. Las puertas de garaje basculantes proyectan una media de 50 cm.

Tenga cuidado si su garaje se abre a la carretera , de acuerdo con las leyes vigentes, ¡está prohibido invadir la calzada !

 Motorización sencilla 

 

La puerta de garaje basculante que no sobresale

Al igual que la puerta del garaje que sobresale, la puerta del garaje que no sobresale consta de un solo panel, también guiado por rieles laterales, pero a diferencia de la versión sobresaliente, la puerta del garaje que no sobresale .

 No se pueden motorizar 

 

La puerta de garaje enrollable (puerta enrollable)

Casi idéntica a las contraventanas enrollables, este tipo de puerta de garaje optimiza el espacio, ya que solo abarrota el dintel.

Guiadas por un riel vertical, las lamas se enrollan en una caja o quedan visibles. Es necesaria una caída de unos 20 x 40 CM para la correcta instalación de su puerta enrollable.

La motorización es necesaria en este tipo de modelo, a menos que quieras hacer deporte.

 Motorización recomendable 

 

La puerta de garaje abatible

Compuesto por dos hojas, esta puerta requiere un espacio libre permanente , igual al área de paso de cada hoja. Si su garaje da a la calzada, no se permitirá este tipo de puerta de garaje, a menos que la apertura se haga hacia adentro. Necesitarás amplitud para instalarla sin problemas. Cada puerta es independiente entre sí. La puerta de garaje abatible es ideal para optimizar el espacio interior.

 Ideal optimizar el espacio interior 

 

La puerta corredera del garaje

Suspendidos del techo sobre una barandilla, y guiados en el suelo por otro, varios paneles articulados entre ellos componen su puerta. 

Imposible de motorizar , este tipo de puerta requiere una sección completa de pared disponible, ¡de una longitud al menos igual a la de la apertura de su puerta!

El primer panel franquea el paso para una persona.

 No se puede motorizar 

 

especialistas en puertas de garaje 1 - Guía para elegir las mejores puertas de garaje

 

Elija el mejor material para la puerta de su garaje

La elección del material para su puerta de garaje será fundamental. De hecho, algunos materiales son más o menos pesados ​​o resistentes.

  • La puerta del garaje de madera

Ideal para una apertura lateral o abatible, la puerta de garaje de madera sigue siendo estética y retro, tiene mejores capacidades de aislamiento que el acero, el aluminio o el PVC.

Sin embargo, hay un factor fundamental a tener en cuenta antes de elegir una puerta de garaje de madera: el peso de la misma. La madera, debido a su densidad, tiende a ser más pesada, por lo que requerirá una motorización más sustancial. Además, la madera requiere mantenimiento (pintura, barniz, etc.). 

  • La puerta de garaje de aluminio

Ligero y prácticamente inalterable por los elementos, el aluminio no tiene nada más que demostrar en cuanto a sus capacidades técnicas. Robusto, es especialmente adecuado para aberturas verticales debido a su bajo peso. Por tanto, la puerta de garaje de aluminio no requiere mantenimiento.

  • La puerta del garaje de PVC

 Económica por definición, la puerta de garaje de PVC es especialmente adecuada para presupuestos reducidos. Ligeras y duraderas, las puertas de garaje de PVC están disponibles en una amplia gama de colores y opciones de personalización, ventanas, manijas, etc. El PVC es uno de los materiales más flexibles y baratos del mercado. Mejor aislante que el aluminio o el acero, el PVC aísla menos que la madera y, sin embargo, sigue siendo un material muy ligero, que ofrece muy poca, si no ninguna, protección contra robos.

  • La puerta del garaje de acero

Las puertas de garaje de acero de bajo mantenimiento siguen siendo ligeras y, por lo tanto, adecuadas para aberturas verticales. Sin embargo, las propiedades de aislamiento térmico y acústico de las puertas de garaje de acero son inferiores a las de sus homólogos de madera. Para estar seguro de tener una puerta de garaje que sea duradera en el tiempo, le recomendamos que opte por una puerta de garaje de acero galvanizado, por lo que obtendrá una puerta de garaje robusta y duradera.

 

instaladores puerta garaje - Guía para elegir las mejores puertas de garaje

Personalización de la puerta de garaje 

No importa qué material elija, los estilos de puertas de garaje son variados. Con o sin ojos de buey, con patrones impresos en relieve, en todos los colores, ¡hay muchas opciones de personalización! 

Nuevamente, dependiendo de dónde viva, es posible que tenga limitaciones en la elección del material, el color o incluso el modelo de puerta que elija.

¡Así que no olvide, antes de cualquier trabajo consultar la normativa de su municipio! De esta forma evitará sorpresas desagradables.

Elija el motor adecuado para el estilo de puerta de garaje elegido

Para una puerta de garaje enrollable, el motor está integrado en la caja. Para las puertas de garaje batientes será necesaria la motorización con brazos articulados (similar a la motorización de puertas batientes). Para puertas de garaje basculantes y puertas de garaje seccionales, deberá utilizar la motorización remota. Este tipo de motorización requiere suficiente espacio en el techo. El mecanismo de apertura automática se puede controlar mediante un teclado numérico o un control remoto.

Tome las medidas correctas de una puerta de garaje

Dependiendo de la configuración de su garaje, el tamaño y el espacio disponible en él, así como el tipo de apertura deseada, ciertas restricciones pueden limitarlo en la elección del proceso de apertura. Tomar medidas antes de instalar la puerta de su garaje es un paso que no debe pasarse por alto. Imagine que le entregan con una puerta que no coincide con las dimensiones de su garaje.

Cómo medir una puerta de garaje

Si las dimensiones de su garaje no se corresponden con las dimensiones de las puertas de garaje estándar (2,40 X 2,00 M), tenga en cuenta que puede hacerlas a medida.

medidas de puerta de garaje - Guía para elegir las mejores puertas de garaje

Puerta de garaje y seguridad

Para evitar cualquier problema, se recomienda encarecidamente elegir una puerta de garaje que cumpla con la normativa europea de marcado CE para puertas automáticas de garaje. Es una normativa exigente que asegura que, su puerta de garaje debe tener los siguientes elementos: 

  • Para un modelo elevable, debe haber un protector contra caídas.
  • En las versiones motorizadas, debe integrarse un sistema de detección de obstáculos.
  • Si hay una puerta, la puerta del garaje no debe abrirse si está abierta.
  • Si su garaje se abre a la carretera, es esencial que esté equipado con una luz ámbar, lo que permite que los automovilistas y transeúntes sean alertados de la apertura de la puerta de su garaje.

 

Precio de una puerta de garaje

En Puertas Direct tenemos precios adaptados a todos los bolsillos. Le ofrecemos un amplio catálogo para elegir la puerta de garaje que mejor resuelve sus necesidades. Problemas de espacio, ubicación, condiciones climatológicas y disponibilidad económica tienen solución.  ¡Visite nuestra colección de puertas de garaje y compruebe lo sencillo que es obtener un presupuesto inmediato! 

 

 

Quizá también te interese leer:

Las mejores puertas de garaje seccionales

Las mejores puertas de garaje seccionales

Puertas de garaje seccionales Las mejores puertas seccionales que puede comprar en Madrid cuentan con varios factores que distinguen a Puertas Direct de otras empresas de puertas de garaje: calidad, tecnología y diseño. La calidad de las puertas de garaje seccionales...

leer más
Cómo elegir el mejor material para una puerta de garaje

Cómo elegir el mejor material para una puerta de garaje

Ventajas y desventajas de los 4 materiales más comunes Las puertas de garaje están disponibles en una gran variedad de materiales, como acero, madera, fibra de vidrio y aluminio. Aparte de las diferencias obvias en la apariencia, las diferentes composiciones de...

leer más
Puertas de garaje con accionamiento eléctrico

Puertas de garaje con accionamiento eléctrico

Puertas de garaje con accionamiento eléctrico ¿Son seguras? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo se bloquea una puerta de garaje cuando se ha instalado un automatismo eléctrico? Hay muchas maneras diferentes en que una puerta de garaje puede bloquearse mediante el uso de...

leer más
Consejos para comprar puertas de garaje

Consejos para comprar puertas de garaje

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas de garaje? En Puertas Direct suministramos e instalamos una gran variedad de puertas de garaje con los más altos niveles de calidad y seguridad. Con tantos tipos de puertas de garaje en el mercado, es difícil saber por dónde...

leer más
Cordón de emergencia

Cordón de emergencia

Cómo utilizar el cordón de emergencia Qué hacer cuando falla la tecnología de la puerta A todo el mundo le pasa; la tecnología a veces decepciona, también cuando se trata de puertas de garaje. A veces es necesario moverlas manualmente debido a problemas con las...

leer más
Puertas de cristal para viviendas

Puertas de cristal para viviendas

Puertas de cristal para viviendas 5 ventajas de las puertas de cristal Ya sea que elijas una puerta de cristal para tu nuevo hogar o renuevas tu hogar actual, debes hacerlo con sumo cuidado. Las puertas de vidrio, como todas las demás puertas, tienen un doble...

leer más
Mantenimiento resortes de las puertas de garaje

Mantenimiento resortes de las puertas de garaje

Mantenimiento resortes de las puertas de garaje Ninguna casa con prestaciones modernas estaría completa sin un garaje equipado con una puerta automática. Estas puertas hacen que las áreas de garaje sean más accesibles al evitar la necesidad de levantarlas manualmente....

leer más
Presupuestamos tu puerta sin compromiso

12 + 8 =

918 829 110

Si lo prefieres te llamamos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies