Puertas de garaje basculante [hogar e industriales]

91 882 91 10

Si lo prefieres, te llamamos:

12 + 8 =

Puertas basculantes – Guía completa 2021

Las puertas de garaje basculantes, son uno de los modelos más populares gracias a la facilidad de instalación, usabilidad y precio. La simplicidad de funcionamiento y la diversidad del diseño de los paneles que forman las puertas basculantes son sus principales características. Las puertas de garaje basculantes pueden ser de tamaño estándar o fabricadas a medida si se requiere ancho o alto adicional para optimizar los tamaños de paso.

Las puertas basculantes están disponibles en acero, fibra de vidrio, aluminio o GRP, en varios diseños y acabados diferentes. Muchos diseños incorporan ventanas para brindar luz y atractivo visual.

Modelos de puertas basculantes

1-Puerta de garaje basculante con dosel

Una puerta con dosel brinda el máximo ancho de paso cuando está abierta y es la puerta más fácil de instalar. El panel de la puerta está equilibrado y asistido en funcionamiento por resortes de torsión que se colocan sobre el panel de la puerta en la cabeza del sub-marco de fijación; esto luego es levantado por cables de acero a cada lado de la puerta, unidos a ruedas que corren en un canal.

 

puerta basculante doseñ - Puertas de garaje basculante [hogar e industriales]

2-Puerta de garaje basculante retráctil

La puerta basculante contiene un panel de la puerta de garaje que se retrae completamente en el garaje cuando se abre sobre rieles horizontales. El ancho de paso en un mecanismo retráctil siempre se reduce ya que los brazos de elevación a cada lado se colocan entre la subestructura cuando se abre la puerta.

 

puerta basculante retractil - Puertas de garaje basculante [hogar e industriales]

Puertas de garaje basculantes automáticas

Todas las nuevas puertas de garaje basculantes se pueden automatizar mediante el uso de un operador eléctrico montado en el techo. Los controles remotos hacen que la entrada automática automatizada sea la máxima comodidad para la puerta de su garaje, con solo presionar un botón.

Ventajas de las puertas de garaje basculante

  • Fáciles de usar
    Estas puertas de garaje manuales son fáciles de operar; simplemente empuje la puerta desde la parte superior y se abrirá hacia afuera y luego girará hacia su garaje. Al cerrar la puerta, la palanca diseñada de forma especial empuja la puerta contra el cerco y la puerta se cierra por sí misma. De esta forma no queda ningún espacio entre la puerta y el marco. La puerta queda sellada en todo su perímetro.

 

  • Hechas a medida
    Las modernas puertas de garaje basculantes y superiores están disponibles en una gama de diferentes materiales, tamaños, colores y estilos atractivos, con paneles o un aspecto texturizado para que pueda adaptar su puerta de garaje para que combine con el exterior de su hogar.

 

  • Fuertes y seguras
    Nuestras puertas de garaje basculantes son muy resistentes, seguras, de bajo mantenimiento y vienen con subestructuras duraderas construidas para resistir el paso del tiempo. El sistema de muelles múltiples asegura la puerta de forma fiable contra una caída. Incluso si llegara a dañarse uno de los muelles, los demás muelles intactos sujetarían la puerta. La distancia entre los lazos de muelle es mínima, de modo que constituye al mismo tiempo una protección contra el aprisionamiento de los dedos incluso para niños. El extraordinario bloqueo por pestillo giratorio de nuestras puertas basculantes acercan las esquinas de la hoja fijamente al marco cerrando de forma mucho más segura que los cierres de barra convencionales. Así es prácticamente imposible abrir la puerta por apalancamiento. Con un set de equipamiento posterior opcional de fácil montaje puede bloquear la puerta adicionalmente hacia arriba.

 

  • Magnífica relación calidad-precio
    Las puertas de garaje basculantes son una de las opciones asequibles para las personas que quieren instalar una puerta fiable y duradera en su hogar o instalación industrial. El precio dependerá de los materiales elegidos y el tamaño. No deje pasar la oportunidad de comprar ahora alguno de los modelos de puerta basculante que le ofrece Puertas Direct.

puertas batientes 1024x768 - Puertas de garaje basculante [hogar e industriales]

Bonus:  cómo reparar una puerta de garaje basculante

Las puertas de garaje basculantes son muy robustas aunque siempre existe el riesgo de que en algún momento el cable de la puerta del garaje se rompa. 

¿Qué es un cable para puerta de garaje?

Los cables de la puerta del garaje en las unidades basculantes generalmente se unirán al resorte de torsión que se encuentra a lo largo de la altura horizontal de la abertura del garaje en el interior. El cable y el resorte trabajan juntos para ayudar con la apertura fácil de la puerta del garaje, quitando el peso de ella para que se levante la mayor parte del camino por sí misma.

El cable en sí es un alambre de metal trenzado galvanizado y se conecta a un cono de plástico en el extremo del resorte de torsión.

¿Por qué se rompen los cables de la puerta del garaje?

Muchas personas nunca tendrán un problema con el cable de la puerta del garaje que se rompe o se rompe, pero hay varias razones por las que podría suceder eventualmente. Todo tiene una vida útil para su uso, y con la apertura y el cierre regulares de la puerta, eventualmente, un cable puede comenzar a desgastarse. 

  • Como consecuencia del hecho de que está hecha de metal, también existe el riesgo de corrosión si su puerta se expone a mucha humedad. 
  • Si la puerta se desalinea, esto también puede agregar una mayor tensión a un cable sobre otro, así que no se sorprenda si, si no se controla, un cable finalmente cede.

Siempre se recomienda realizar un mantenimiento regular de la puerta de su garaje para mantener todas las piezas en las mejores condiciones posibles. 

Un poco de limpieza y lubricación ligera de sus rodillos y cables puede ayudar a aumentar la longevidad de los cables de la puerta de su garaje.

Herramientas necesarias para arreglar un cable de puerta de garaje

Si está buscando reemplazar un cable roto usted mismo, hay varias herramientas y repuestos que querrá tener a mano:

  • Conos de repuesto
  • Cables de repuesto
  • Punzón
  • Kit de tensión
  • Martillo
  • Destornillador
  • Gafas protectoras
  • Guantes de seguridad

Pasos para la reparación del cable de la puerta del garaje

Cuanto más sepa acerca de la puerta de su garaje, más fácil será realizar las reparaciones usted mismo, pero reemplazar un cable en una puerta de garaje basculante puede ser complicado. 

Implica primero hacer la puerta segura antes de abordar las reparaciones, es decir, asegurarse de que todavía no haya tensión en los resortes.

Una vez que haya clasificado la tensión en los resortes (si un cable aún funciona, primero debe prestar atención a la tensión), deberá reemplazar los conos, pasar el nuevo cable por el riel lateral y asegurarse de que el cable se asiente alrededor del cono de plástico. 

Desde aquí, puede volver a colocar la tensión en los resortes y el cable. Tenga mucho cuidado al lidiar con la tensión del resorte, ya que podría causar más daños si se equivoca, además de arriesgarse a sufrir lesiones.

Reparaciones de puertas de garaje basculantes de Puertas Direct

Si no está seguro de reemplazar el cable de su puerta, no se arriesgue a hacer más daño: solicite ayuda a los expertos. En Puertas Direct podemos ayudarle con todas las reparaciones de su puerta de garaje. Contacte con nosotros sin compromiso

Quizá también te interese leer:

Las mejores puertas de garaje seccionales

Las mejores puertas de garaje seccionales

Puertas de garaje seccionales Las mejores puertas seccionales que puede comprar en Madrid cuentan con varios factores que distinguen a Puertas Direct de otras empresas de puertas de garaje: calidad, tecnología y diseño. La calidad de las puertas de garaje seccionales...

leer más
Cómo elegir el mejor material para una puerta de garaje

Cómo elegir el mejor material para una puerta de garaje

Ventajas y desventajas de los 4 materiales más comunes Las puertas de garaje están disponibles en una gran variedad de materiales, como acero, madera, fibra de vidrio y aluminio. Aparte de las diferencias obvias en la apariencia, las diferentes composiciones de...

leer más
Puertas de garaje con accionamiento eléctrico

Puertas de garaje con accionamiento eléctrico

Puertas de garaje con accionamiento eléctrico ¿Son seguras? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo se bloquea una puerta de garaje cuando se ha instalado un automatismo eléctrico? Hay muchas maneras diferentes en que una puerta de garaje puede bloquearse mediante el uso de...

leer más
Consejos para comprar puertas de garaje

Consejos para comprar puertas de garaje

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas de garaje? En Puertas Direct suministramos e instalamos una gran variedad de puertas de garaje con los más altos niveles de calidad y seguridad. Con tantos tipos de puertas de garaje en el mercado, es difícil saber por dónde...

leer más
Cordón de emergencia

Cordón de emergencia

Cómo utilizar el cordón de emergencia Qué hacer cuando falla la tecnología de la puerta A todo el mundo le pasa; la tecnología a veces decepciona, también cuando se trata de puertas de garaje. A veces es necesario moverlas manualmente debido a problemas con las...

leer más
Puertas de cristal para viviendas

Puertas de cristal para viviendas

Puertas de cristal para viviendas 5 ventajas de las puertas de cristal Ya sea que elijas una puerta de cristal para tu nuevo hogar o renuevas tu hogar actual, debes hacerlo con sumo cuidado. Las puertas de vidrio, como todas las demás puertas, tienen un doble...

leer más
Mantenimiento resortes de las puertas de garaje

Mantenimiento resortes de las puertas de garaje

Mantenimiento resortes de las puertas de garaje Ninguna casa con prestaciones modernas estaría completa sin un garaje equipado con una puerta automática. Estas puertas hacen que las áreas de garaje sean más accesibles al evitar la necesidad de levantarlas manualmente....

leer más
Presupuestamos tu puerta sin compromiso

3 + 15 =

918 829 110

Si lo prefieres te llamamos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies