Puertas basculantes – Guía completa 2021
Las puertas de garaje basculantes, son uno de los modelos más populares gracias a la facilidad de instalación, usabilidad y precio. La simplicidad de funcionamiento y la diversidad del diseño de los paneles que forman las puertas basculantes son sus principales características. Las puertas de garaje basculantes pueden ser de tamaño estándar o fabricadas a medida si se requiere ancho o alto adicional para optimizar los tamaños de paso.
Las puertas basculantes están disponibles en acero, fibra de vidrio, aluminio o GRP, en varios diseños y acabados diferentes. Muchos diseños incorporan ventanas para brindar luz y atractivo visual.
Modelos de puertas basculantes
1-Puerta de garaje basculante con dosel
Una puerta con dosel brinda el máximo ancho de paso cuando está abierta y es la puerta más fácil de instalar. El panel de la puerta está equilibrado y asistido en funcionamiento por resortes de torsión que se colocan sobre el panel de la puerta en la cabeza del sub-marco de fijación; esto luego es levantado por cables de acero a cada lado de la puerta, unidos a ruedas que corren en un canal.
2-Puerta de garaje basculante retráctil
La puerta basculante contiene un panel de la puerta de garaje que se retrae completamente en el garaje cuando se abre sobre rieles horizontales. El ancho de paso en un mecanismo retráctil siempre se reduce ya que los brazos de elevación a cada lado se colocan entre la subestructura cuando se abre la puerta.
Puertas de garaje basculantes automáticas
Todas las nuevas puertas de garaje basculantes se pueden automatizar mediante el uso de un operador eléctrico montado en el techo. Los controles remotos hacen que la entrada automática automatizada sea la máxima comodidad para la puerta de su garaje, con solo presionar un botón.
Ventajas de las puertas de garaje basculante
- Fáciles de usar
Estas puertas de garaje manuales son fáciles de operar; simplemente empuje la puerta desde la parte superior y se abrirá hacia afuera y luego girará hacia su garaje. Al cerrar la puerta, la palanca diseñada de forma especial empuja la puerta contra el cerco y la puerta se cierra por sí misma. De esta forma no queda ningún espacio entre la puerta y el marco. La puerta queda sellada en todo su perímetro.
- Hechas a medida
Las modernas puertas de garaje basculantes y superiores están disponibles en una gama de diferentes materiales, tamaños, colores y estilos atractivos, con paneles o un aspecto texturizado para que pueda adaptar su puerta de garaje para que combine con el exterior de su hogar.
- Fuertes y seguras
Nuestras puertas de garaje basculantes son muy resistentes, seguras, de bajo mantenimiento y vienen con subestructuras duraderas construidas para resistir el paso del tiempo. El sistema de muelles múltiples asegura la puerta de forma fiable contra una caída. Incluso si llegara a dañarse uno de los muelles, los demás muelles intactos sujetarían la puerta. La distancia entre los lazos de muelle es mínima, de modo que constituye al mismo tiempo una protección contra el aprisionamiento de los dedos incluso para niños. El extraordinario bloqueo por pestillo giratorio de nuestras puertas basculantes acercan las esquinas de la hoja fijamente al marco cerrando de forma mucho más segura que los cierres de barra convencionales. Así es prácticamente imposible abrir la puerta por apalancamiento. Con un set de equipamiento posterior opcional de fácil montaje puede bloquear la puerta adicionalmente hacia arriba.
- Magnífica relación calidad-precio
Las puertas de garaje basculantes son una de las opciones asequibles para las personas que quieren instalar una puerta fiable y duradera en su hogar o instalación industrial. El precio dependerá de los materiales elegidos y el tamaño. No deje pasar la oportunidad de comprar ahora alguno de los modelos de puerta basculante que le ofrece Puertas Direct.
Bonus: cómo reparar una puerta de garaje basculante
Las puertas de garaje basculantes son muy robustas aunque siempre existe el riesgo de que en algún momento el cable de la puerta del garaje se rompa.
¿Qué es un cable para puerta de garaje?
Los cables de la puerta del garaje en las unidades basculantes generalmente se unirán al resorte de torsión que se encuentra a lo largo de la altura horizontal de la abertura del garaje en el interior. El cable y el resorte trabajan juntos para ayudar con la apertura fácil de la puerta del garaje, quitando el peso de ella para que se levante la mayor parte del camino por sí misma.
El cable en sí es un alambre de metal trenzado galvanizado y se conecta a un cono de plástico en el extremo del resorte de torsión.
¿Por qué se rompen los cables de la puerta del garaje?
Muchas personas nunca tendrán un problema con el cable de la puerta del garaje que se rompe o se rompe, pero hay varias razones por las que podría suceder eventualmente. Todo tiene una vida útil para su uso, y con la apertura y el cierre regulares de la puerta, eventualmente, un cable puede comenzar a desgastarse.
- Como consecuencia del hecho de que está hecha de metal, también existe el riesgo de corrosión si su puerta se expone a mucha humedad.
- Si la puerta se desalinea, esto también puede agregar una mayor tensión a un cable sobre otro, así que no se sorprenda si, si no se controla, un cable finalmente cede.
Siempre se recomienda realizar un mantenimiento regular de la puerta de su garaje para mantener todas las piezas en las mejores condiciones posibles.
Un poco de limpieza y lubricación ligera de sus rodillos y cables puede ayudar a aumentar la longevidad de los cables de la puerta de su garaje.
Herramientas necesarias para arreglar un cable de puerta de garaje
Si está buscando reemplazar un cable roto usted mismo, hay varias herramientas y repuestos que querrá tener a mano:
- Conos de repuesto
- Cables de repuesto
- Punzón
- Kit de tensión
- Martillo
- Destornillador
- Gafas protectoras
- Guantes de seguridad
Pasos para la reparación del cable de la puerta del garaje
Cuanto más sepa acerca de la puerta de su garaje, más fácil será realizar las reparaciones usted mismo, pero reemplazar un cable en una puerta de garaje basculante puede ser complicado.
Implica primero hacer la puerta segura antes de abordar las reparaciones, es decir, asegurarse de que todavía no haya tensión en los resortes.
Una vez que haya clasificado la tensión en los resortes (si un cable aún funciona, primero debe prestar atención a la tensión), deberá reemplazar los conos, pasar el nuevo cable por el riel lateral y asegurarse de que el cable se asiente alrededor del cono de plástico.
Desde aquí, puede volver a colocar la tensión en los resortes y el cable. Tenga mucho cuidado al lidiar con la tensión del resorte, ya que podría causar más daños si se equivoca, además de arriesgarse a sufrir lesiones.
Reparaciones de puertas de garaje basculantes de Puertas Direct
Si no está seguro de reemplazar el cable de su puerta, no se arriesgue a hacer más daño: solicite ayuda a los expertos. En Puertas Direct podemos ayudarle con todas las reparaciones de su puerta de garaje. Contacte con nosotros sin compromiso